Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

martes, 15 de abril de 2014

TIP: Definir los trabajos en goma eva

Perfilar trabajos de goma eva

(Editado 28/09/2015)
Hoy os traigo un consejo para que vuestros trabajos en goma eva queden más llamativos y resultones.  Yo lo uso sobre todo para los trabajos en plano (no tridimensionales) y dependiendo de las circunstancias lo hago con pintura acrílicas o con lápices. 
perfilar goma eva

Vídeo:



Materiales:

perfilado foamy

Modo I: perfilado con acrílicos

Perfilar con acrílicos es muy fácil, no hay que tenerle miedo. Una de las recomendaciones es usar un pincel que trae un corte diagonal, pero si no lo tenemos también puede hacerse.
Primero humedecemos el pincel y por la punta sobresaliente ponemos un poco de pintura y frotamos alrededor de la pieza. La diferencia se nota claramente.

perfilado foami


Podéis ver también el resultado con acrílicos que ya os explicaré en otro momento.




Modo II: perfilado con lápices


La razón de usar lápices para definir los trabajos es porque a veces voy con prisas o porque por alguna razón el pulso ese día no lo tengo muy fino. Aunque me gusta más con acrílicos. Es también una técnica ideal para aquellas personas que les tienen miedo a los pinceles porque se necesita más pulso.

­1.- Humedecemos el lápiz de color en el vaso de agua.


2.- Pasamos la punta por los bordes del trabajo.


3.- Normalmente elegimos un color que resalte o contraste con el color de la goma eva.



4.- Para las caras podemos hacerlas como os expliqué en el tip anterior para pintar las caras de las fofuchas. Pero también se pueden hacer con los lápices, aunque los ojos no quedan tan bien y los pómulos pueden quedar demasiado marcados.

Al montar el trabajo vemos lo diferente que queda. Resalta más, o al menos a mí me lo parece.



Espero haber podido ayudar con este truco y si tenéis otras técnicas para resaltar los trabajos, me gustaría que lo compartierais conmigo aquí o en cualquiera de las redes sociales:

info@shootingstarmanualidades.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario