Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

jueves, 27 de marzo de 2014

Tip: pintar caras de fofuchas

¿Cómo pintar las caras de fofuchas o de otras manualidades?

Después de una semana de estar desaparecida (¡lo siento de veras!) hoy quiero traer un consejo para hacer las caras de los diferentes personajes que hagamos en nuestras manualidades. Sólo tienes que seguir el paso a paso.

Lo primero es tener los materiales preparados:
- 2 pinceles, un pequeño y otro extrafino 0.0
- Pinturas acrílicas
- Tiza roja o rosa
- Bastoncillo de algodón
- Vasito con agua
- Discos de algodón y disolvente (sólo para corregir de emergencia)

Os voy a poner el proceso más sencillo que suele utilizar,:

1.- Presento las cabezas en el cuerpo y decido hacía donde van a dirigir la mirada y que tipo de expresión tendrá.
2.- Con acrílico blanco un poco diluido y el pincel pequeño hago dos lagrimas que marcarán el tamaño del ojo.



3.- Antes de pintar el iris del ojo, recordad el paso 1. Para el iris yo tomo la pintura del color correspondiente y extiendo finamente de dentro hacia fuera lo que hace que quede una degradación del color.


4.- Es el turno de la pupila que consiste en una marca negra. Y para las cejas lo único es hacer unas "S" alargadas y tener cuidado con el color que se elija, mejor si coincide con el del cabello


5.- Para las pestañas hay que tomar el pincel fino y asegurarnos de que ese día nuestro pulso es perfecto. A mi me gusta poner pestañas largas a las mujeres tanto arriba como abajo. Al hombre le pongo pestañas cortas arriba y solo una linea negra abajo. Es enmarcar los ojos con estas pestañas. (No te preocupes si al principio no sale bien, es normal, para borar puedes usar agua y si queda mucho la señal, disolvente)


6.- La nariz es medio semicírculo entre los ojos y un poco por debajo. Para la boca te puedes ayudar de un palo de brocheta o de un punzón para marcar el contorno.

7.- Como he hecho sonrisas me gusta darle un toque algo más de cartoon y la pinto en negra con la lengua de fondo.


8.- Ahora comienza el proceso que yo llamo "DAR VIDA". En un cartón pintamos con tiza roja para sacar el polvillo y con un bastoncillo lo recogemos y damos color a los cachetes.




9.- Se finaliza dando unos puntos de luz. Con el pincel fino con acrílico blanco hacemos tres puntitos finos en las mejillas y entre uno y tres en cada ojo. Esto hace que el ojo tenga alma y de ahí la vida de la cara.


Como veis no es muy difícil y lo podéis aplicar a otras técnicas o materiales. Os dejo dos ejemplos de otros trabajos para que veáis el resultado:



Sé que hay gente que no sabe, o le da miedo pintar a mano alzada y prefiere usar plantillas. Pues bien, para qué comprarlas si podemos hacerlas con nuestras manos. Artes y manualidades Sivy nos trae un paso a paso para hacer nuestras propias plantillas y poder usarlas al hacer nuestras caritas.


También si queréis saber hacer fofuchas, no os perdáis el curso básico de fofuchas paso a paso que nos trae el blog de El taller de Ire .


Y si quieres ver las diferentes pinturas que hay y cuál nos puede convenir, podéis visitar este último blog también donde nos habla sobre este material tan necesario.


Espero que os haya gustado y si tenéis dudas, preguntas, sugerencias o cualquier tipo de ocurrencia, la compartáis conmigo dejando un comentario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario