Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

jueves, 19 de febrero de 2015

Muñecos con pinzas de la ropa

DIY de una manualidad infantil 

Pues sí, hoy traigo una manualidad infantil, y es que me gustan mucho los niños y he trabajado mucho las manualidades con ellos (mis sobrinos, mi niños de los scouts, los de la ludoteca donde trabajaba,...), pero últimamente, por circunstancias, no tengo apenas relación con peques, por eso en mi blog no hay muchas cosas para hacer con ellos, aunque con imaginación se pueden adaptar algunas de ellas.

Pero quiero aprovechar que Manualidades con mis hijas propone un #RetoInfantil con pinzas de la ropa para participar y volver de algún modo a tomar el contacto con estos locos bajitos. Así que lo dicho, os dejo el paso a paso para hacer estos muñequitos tan graciosos.

DIY muñecos con pinzas

Esta es una manualidad pensada para hacer en días de lluvias, o en esos domingos que te quedas en casa y está todo cerrado para comprar materiales. Es por eso que los materiales los tenemos todo el mundo en casa, y si no, lo mismo es que somos raritos.

Materiales

- Cartulinas o folios
- Rotuladores, ceras y/o lápices de colores
- Pinzas de la ropa
- Tijeras o punzón

Paso a paso

1.- Los adultos dibujamos en un folio o cartulina algunos diseños fáciles de dibujar por todos (en este sentido los niños no son tan exigentes como creemos) 

2.- Los peques los colorean. Dejad que usen los colores que quieran y como quieran, lo mejor es que dejen volar su imaginación. (A ver si me pongo y os escribo un artículo sobre la imaginación y la creatividad infantil que llevo tiempo con la idea)


3.- Según las edades podrán recortar las figuras con las tijeras, pero si son muy peques, lo pueden cortar con el punzón,



4.- Se coloca unas pinzas de tender a modo de patitas


Y el resultado es unos muñecos muy graciosos. En mi caso un pajjaríto, un robot y un dinosaurio.




Estos muñecos los he hecho pensando en hacerlo en familia, pero si eres maestro/a y quieres hacerlos en clase, creo que pueden ser muy útiles para trabajar la psicomotricidad fina, para crear luego historietas a partir de ellos, o si habéis hecho una lectura, luego hacer los personajes de éstas.

Este mismo tutorial lo he dejado en video pero de modo resumido con las imágenes, eso sí, al final hay el empiece de un cuento, ¿quién se atreve a terminarlo?


Y esta es mi propuesta para el #RetoInfantil. No olvidéis visitar el blog de Manualidades con mis hijas si queréis hacer más trabajos infantiles con vuestros locos bajitos.

¿Qué os parece esta actividad que os he presentado? ¿Que dibujaríais vosotros? Espero ver vuestros trabajos pronto y daros una sorpresita con ellos. ¿Os apuntáis?



No hay comentarios :

Publicar un comentario