Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

sábado, 3 de mayo de 2014

Tip: cómo hacer patrón y pantalones para fofuchos en goma eva (Parte 1)

Personalmente los pantalones de fofuchos fue lo que más me costó hacer de las prendas de vestir de los muñecos en goma eva. Probé de diferentes maneras y al final me he quedado con la que más se acomoda a mí.

Hoy os enseñaré a hacer los patrones y en el próximo post los pantalones, y estad atentos, porque en breve también os enseñaré a pintar los pantalones de modo que parezcan pantalones vaqueros/jeans.

En esta foto, se ven dos tipos de pantalones, así como dos anchuras diferentes. ¿Cómo haré los pantalones rectos? ¿cómo los de pitillos? ¿Y unos shorts/pantalones cortos? Pues las respuestas está aquí



Materiales:




- Papel
- Lápiz
- Metro
- Tijeras
- Bola de porexpan
- Punzón
- Goma eva
- Pegamento



Paso a paso para el patrón:

1. Lo primero que tenemos que hacer es medir el contorno de la bola de porexpan que utilizaremos como tronco del muñeco. En mi caso mide 15 cm (si os gusta cortar la bola para hacer la barriguita plana, medid la bola una vez cortada)


2.- Teniendo en cuenta que la bola mide 15cm y que la altura de la pierna será de unos 12 cm, comenzamos a dibujar en el folio. Primero una linea recta con puntos suspensivos en horizontal de una longitud de 9 cm ¿por qué? pues porque el patron es de la mitad de un pantalón, por lo que la mitad de 15 es 7'5 y le damos 1'5 más para lo que sería la "costura". Lo segundo es hacer dos lineas verticales de  unos 14 cm, siempre se le d algunos centímetros más de largo que las piernas porque tenemos que tener en cuenta el trozo de bola que va adentro del pantalón. Para acabar se forma un rectángulo con otra línea horizontal, ésta si se puede dibujar la linea entera, porque no es una línea de guía. Va a ser la que marque la zona baja de la pernera.


3.- Ahora comienza lo que parece complicado. No lo es, y espero poder explicarlo bien para que no os resulte difícil y engorroso. En la linea vertical de la derecha hacemos una señal a 1 cm de la parte superior y otra a 4 cm. Entre el ángulo izquierdo y la señal a 1cm de la derecha, dibujamos una línea (esta ya será la cintura). En la linea vertical izquierda hacemos una señal a los 4 cm y mediante puntos suspensivos, la unimos a la señal que hicimos enfrente, además a cada lado añadimos 2cm. Desde esos nuevos puntos lanzamos las lineas rectas que se unirán a los picos de la línea inferior. Para unir a la parte superior, no podemos hacer línea recta, sino más corvada.

¡¡¡Ya está!!! Con esto tenemos nuestro patrón hecho.

Pero no me voy a quedar ahí, os voy a explicar cómo hacer un patrón de pantalón de pitillo, o pantalón corto. ¿Cómo? Para el de pitillo lo único que tenemos que reducir la línea inferior (en la foto lo pinte con rojo) Para hacer los cortos lo único necesario es reducir la largura de la pernera. (linea morada)


Espero que os ayude a empezar a hacer los pantalones de vuestros fofuchos, el lunes os enseñaré a montarlos. Un saludo a todos/as, que disfrutéis del caluroso fin de semana

6 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho como lo has ido explicando porque son cosas que nos van a venir genial para nuestro desempeño diario, gracias!

    ResponderEliminar
  2. ESPERO TENER SUERTE!!!! MUY BUENA EXPLICACION!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mucha suerte, si tienes duda puedes preguntarme sin problemas :D

      Eliminar