lunes, 20 de octubre de 2014

Conde Draco para Halloween

¿Os acordáis del Conde Draco? Era un personaje de Barrio Sésamo (Sesame street). Era muy divertido y da el miedo justo y necesario para los más peques de la casa, así que me pareció buena idea hacer un aplique de él para este año.

manualidades conde draco

La verdad es que no se necesita grandes cosas para hacerlo, los materiales son:
  • Papel
  • Lápiz
  • Goma (por si las moscas)
  • Cartulinas de colores
  • DracoTijeras

Paso a paso:

Lo primero que hice fue dibujar al Conde Draco en una hoja. Esto a mí me ayuda a ver cuantas piezas necesito para los patrones.

Me gustaría explicaros cómo hacer los patrones, porque a veces me los pedís y la verdad es que soy un poco (MUY) desastre y normalmente no los hago y cuando los hago los pierdo (perdidos no están, sé donde andan, en la planta de reciclado)

Una vez que he hecho el dibujo lo examino y subdivido en partes mentalmente y empiezo por la pieza más grande, la que hará de soporte, en este caso, la cara. La dibujo en la cartulina malva y la recorto.


En una cartulina negra superpongo la cara recortada y señalo la parte superior del contorno con un lápiz (luego no se verá si se pega por la parte señalada) Esto me ayuda a dibujar de modo proporcionado el cabello. El resto (ojos, nariz, boca, perilla, monóculo...) lo hago a ojo de buen cubero. Se recorta todo.


Una vez que se tienen todas las partes recortadas, se marca el contorno con rotulador negro para que quede más al estilo cartoon (dibujo animado) pero si lo preferís podéis marcarlo con un lápiz de color.

Ahora es como un puzzle, ponemos pegamento a las piezas y las vamos colocando en su sitio.


¿Por qué antes le llamé aplique? Pues porque se puede aplicar a diferentes cosas. Puedes ponerlo en la ventana, hacer varios y unirlos con una cuerda como si fuese una guirnalda e incluso puedes hacer unos agujeros en los ojos y poner una gomilla para hacer una careta

DIY conde draco

Si vuestros hijos no conocen al Conde Draco, ponerles algún video y animadles a que cuenten los caramelos de Halloween como el Conde Draco lo haría.




Y vosotros ¿ya tenéis todo preparado para Halloween? ¿qué tenéis pensado? Me lo podéis contar en mi facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario