Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

sábado, 15 de febrero de 2014

DIY Minipiñatas para fiestas

Todos sabemos que cada vez más se dan diferentes detalles a los invitados de las diferentes fiestas que organizamos. Y aquí os traigo una propuesta para todo tipo de fiestas infantiles (y de adultos como yo que seguimos flipando con colores, dibujitos y brillantina), son minpiñatas para dar una a cada niño llena de chucherías varias. ¿Quieres seguir este tutorial y hacer tu propio diseño?

Estas minipiñatas son ideales para muchos tipos de fiestas, cumpleaños, bautizos, comuniones, etc. Y hoy os traigo un paso a paso que os servirá de guía e inspiración para que podáis crear vuestros propios proyectos.
En mi caso, he preparado el tutorial sobre una piñata de niña de 1ª Comunión ya que a estas fechas muchos padres están en plenos preparativos para ello.

Materiales:
  • Vasos de corcho blanco (tantos como número de invitados a agasajar)
  • Goma eva blanca
  • Retales de goma eva de diversos colores
  • Pinturas
  • Pinceles
  • Pegamento para corcho blanco o pistola de cola caliente
  • Tijeras
  • ...y todo lo que tu imaginación necesite

Elaboración:
  1. En la goma blanca dibujamos el circulo de la boca del vaso y le añadimos cuatro patitas. Recortamos la forma resultante y en el centro cortamos una pequeña cruz.
  2. Esta forma la pegamos al filo del vaso. y las patitas nos darán un mayor agarre. Yo dejé el vaso blanco pero se puede pintar fácilmente con una esponja y acrílicos.
  3. En retazos de goma eva dibujamos las diferentes piezas que darán forma a la niña, las recortamos y las pegamos. 

  4. Cortamos una cinta de goma eva y pegamos alrededor del vaso para que así no se vea las patitas que pegamos con anterioridad.
  5. Pegamos la muñeca al vaso, teniendo en cuenta que lo que suele ser el culo del vaso, será la parte superior de nuestra piñata y la base será la parte de goma eva que preparamos con la abertura. En mi caso como dejé el vaso blanco y vi que no hacía contraste, decidí añadirle un filo de color con una tira muy fina de goma eva rosa.
  6. Pintamos la carita de la niña.
  7. Cortamos un circulo de color del tamaño del culo del vaso y lo pegamos en éste mismo. Yo además he añadido una cruz de un color que contrasta con el del circulo.
  8. Para darle aún más color y disimular más las patitas de la base que hicimos. Recortamos unas flores que pegamos en el vaso.
  9. Y ya sólo nos queda rellenar las minipiñatas con golosinas.
Como veis es muy fácil y queda un precioso resultado. Los niños luego meten sus manitas por el agujerito para sacar las chuches (aunque siempre hay alguno que lo rompe por la emoción).

Este es el resultado final. Una entrañable niña de 1ª Comunión




Pero no queda ahí la cosa. Os enseño otro modelo que hice hace unos 7 años para el cumpleaños de una de mis sobrinas. Esta dulce vaquita que para hacerle las patitas aproveché las de la base haciéndolas más altas. También hice leones pintando el vaso de amarillo, pero me falta la foto (nada más encuentre una os lo enseño)

Últimos consejos:
- Cuando tengas que hacer trabajos de este tipo, lo mejor es trabajar en serie. Corta todas las piezas que necesites según el número de piñatas a preparar, pinta los vasos o piezas que necesites, y cuando ya tengas todo, comienza a pegar.
- Si no dispones de mucho tiempo o no te sientes segura de los trabajos manuales, elige un diseño sencillo y fino. La mayoría de veces, menos es más.
- Si quieres que tus hijos participen en la creación, en muchas tiendas de manualidades y bazares encontrarás bolsas con formas y dibujos en goma eva en pegatinas, solo tienen que quitar el papel de detrás y pegar. Igualmente pueden usar pegatinas de papel.
- Puedes usar materiales reciclados como vasos de yogur, telas, lazos y botones. No hace falta gastar mucho para que nos quede bonito.
- Y el más importante ¡DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN!

Espero que os haya gustado este tutorial y dejéis vuestros comentarios, inquietudes, críticas, y demás pensamientos que se os pase por la cabeza.

¡Disfrutad de lo que queda de fin de semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario