Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 8 de julio de 2015

Fiestas de verano

Reto Facilísimo: recuerdo aquel verano

Este mes toca un tema muy veraniego, como véis se llama "recuerdo aquel verano, el tema este mes ha sido elegido por Luz, de A la búsqueda de las cosas bonitas y pinchando en el enlace veréis todas las propuestas que participan.

Yo esta vez traigo un tutorial de una manualidad y una receta, ambas forman parte de mis recuerdos de verano.



Cuando Luz propuso este reto le di mil vueltas a la cabeza, pensando en mis veranos. Tengo mil recuerdos, la playa, los cuadernillos de verano Santillana, los viajes por la costa en la furgoneta al puro estilo hippie... todos han tenido algo especial ¿y cómo destacar uno y dejar otro? Pues pensando me di cuenta que no era necesario. Algo que siempre me ha gustado del verano son las fiestas y todos los veranos he vivido alguna fiesta.

Por una parte, esas fiestas que hacíamos a finales de junio todos los niños de la planta, con limonada y gusanitos, para despedirnos, porque nos íbamos de veraneo y pasarían 3 meses hasta que volviéramos a vernos. Al llegar a la playa hacíamos una fiesta nocturna con los vecinos de la playa para dar la bienvenida al verano. (ambas ya no las hago). Luego estaban todas esas barbacoas en mi casa o en casa de amigos para disfrutar del verano, se convertía en una fiesta cantando, bailando, contando chistes. Y las fiestas que siempre están para mí, Las Colombinas en Huelva y la Feria de Mazagón.

Pues eso, teniendo en cuenta que el verano es sinónimo de fiesta en mi mente, hoy traigo dos propuestas fiesteras.

1. Sombrillas para tus vasos


En este vídeo os enseño a hacer unas sombrillas muy fáciles, sólo os hace falta unas blondas y unas cañitas. Es una manualidad ideal para hacer con todos los niños en la fiesta mientras los mayores preparan la comilona, y todo lo demás.



2. Ponche de Huelva


Una de las cosas más típicas de Huelva en las fiestas es el ponche. Un ponche que tiene muuuucho peligro. Yo he querido mostraros esta receta con un toque artístico, pintada con acuarelas. Acordaos de servirlo bien frío. Creo que se entiende perfectamente con la foto y si no, preguntad.



Espero que os haya gustado mis dos aportaciones a este reto y que disfrutéis de las fiestas de verano como yo trataré de disfrutar también. Y ya sabéis, podéis seguirme en cualquiera de mis redes sociales:







No hay comentarios :

Publicar un comentario