Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

lunes, 29 de junio de 2015

Usos alternativos de troqueladoras II

En el post anterior os hablaba de algunos usos alternativos de las troqueladoras de esquinas y hoy seguimos con este tema, pero con los usos alternativos de las troqueladoras de borde. Seguramente estos usos si que sean más conocidos por la mayoría, pero aún así hay gente que aún no los conoce y tienen la oportunidad de hacerlo hoy.

usos extra troqueladoras

Troqueladoras de borde



troqueladoras de borde scrapbookingEstas troqueladoras, como su nombre indica, sirven para hacer bordes de diferentes motivos. La utilización normal de esta herramienta es más sencilla de lo que parece. Consiste en meter el papel. yo lo hago desde una esquina, hacer el primer troquelado y al sacarlo hacia el lado, hay que situarlo de modo que coincida con el dibujo de la máquina.

Estos bordes suelen quedar muy bien en tarjetería, sobre todo cuando la solapa superior la dejamos más corta que la inferior. También queda muy bien hacerle el borde a la boca de una bolsa de papel y luego doblarla al cerrar.


Primer uso alternativo

Blonda cuadradas o rectangulares

Igual que hicimos con las troqueladoras de esquinas blondas redondas, con las troqueladoras de borde, las podemos hacer cuadradas o rectangulares

Consiste en troquelar la hoja por los cuatro lados y con las tijeras cortar la unión que queda en las esquinas. (Se entiende mejor viendo el vídeo)

Segundo uso alternativo

Puntilla de encaje

consejo troqueladoras scrap
Consiste en hacer un borde con la troqueladora y cortar en una linea. Como veis nada complicado. La verdad es que este uso es también muy generalizado.

Queda muy bien para decorar muchos trabajos. A mi personalmente me encanta en las pastas de los álbumes.

Tercer uso alternativo

Encaje doble

Es también muy sencillo y vistoso. Es troquelar a lo largo de una cinta de papel por ambos lados


Seguro que alguno/a de vosotros/as sabe más trucos con esta máquina o con otras que podéis compartir conmigo y que me encargaré de dar a conocer nombrándoos. 

Espero que os haya gustado y que sigáis pasando por esta, vuestra casa.

Los vídeos de esta serie son:

Usos alternativos de troqueladoras I. De esquinas
Usos alternativos de troqueladoras II. De borde
Usos alternativos de troqueladoras III. De formas

También me podéis seguir en las diferentes redes sociales:

No hay comentarios :

Publicar un comentario