miércoles, 6 de mayo de 2015

Pebble o aplicación casera para scrapbooking

Hoy miércoles traigo un videotutorial para hacer pebbles caseros. Pero antes os explicaré qué es y dónde se suelen usar estas pequeñas piezas.

¿Qué son los pebbles?


Yo le llamo también aplique o aplicación, es más, nunca le llamo pebble. Pebble es el nombre de la hija de Los Picapiedras, ¿no? Es más pebble significa piedrita, es un diminutivo, vamos lo que en mi barrio se le llama chino, imagínate decir "¡Ay! Se me metió un pebble en el zapato" jajajaja Bueno, tonterías a parte, en el vídeo os voy a enseñar a hacer estos apliques de forma casera.

¿Dónde se utiliza?

Normalmente son muy utilizados para scrapbooking, que ahora tan de moda está, pero también se puede usar para decorar otras manualidades que hagamos, por ejemplo se puede usar en alguna decoración de un espejo.

¿Comprar o hacer?

En el mercado nos encontramos muchos apliques para decorar, algunos son parecidos a los pebbles. Seguro que habéis vistos en las tiendas de venta de abalorios algunos de las Gorjuss, que normalmente se ponen en los camafeos, pero que también lo podemos utilizar para otras cositas. También hay unas especie de chapa, pero sin el enganche, o pegatinas varias, con o sin relieve.


No os voy a decir que no compréis, porque sería una absurdez por mi parte, porque yo compro y mucho, pero el proponeros hacerlos caseros es por varias razones, una, suele ser más barato, dos, es a nuestro gusto completamente.


Videotutorial

Sin más, os dejo con el videotutorial donde lo explico. Al principio se me ve muy oscura pero lo importante que es el paso a paso se ve sin problemas. Preparados, listos, ¡ya!.



Cómo habéis visto, son pocos los materiales que hacen falta y las burbujas de silicona son súper baratas, ya os hablé de comprar materiales baratos en dos vídeos, uno es este y otro es este.

Además, este tipo de aplique lo usé en una libreta que también os enseñé a hacer y que podéis ver aquí


Espero que os haya gustado y como siempre, pediros que me enseñéis vuestro trabajo en cualquiera de las redes sociales que utilizo

Facebook
G+
Pinterest
- Correo electrónico: shooting.star.spain@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario