martes, 27 de enero de 2015

Caja de madera romántica

Se acerca San Valentín y el amor flota en el aire "love is in the air".

Fuente: www.agustinaguerrero.com
Diario de una volatil

Así que toca hacer un detalle algo más romántico. En mi caso una caja decorada con una técnica nueva para mí.

caja de madera decorada

Hace tiempo hacía manualidades cruzadas, ¿lo recordáis? pues bien este año mi propósito es hacer al menos una al mes. Os explico, me inspiro en algún trabajo de algún blog que sigo y le doy una vuelta de tuerca.

En el caso de hoy, he querido probar una técnica del blog de Elenarte. Ella hizo una transferencia de un dibujo con ceras en papel de lija a una camiseta


Estuve dando vueltas a qué hacer con esta técnica, porque me gustó mucho. Así que decidí probar sobre madera.

Cogí una caja de madera pequeñita que tenía en casa y la pinté con Chalky Finish (pintura acabado tiza) y luego realicé la técnica según decía Elenarte. CUIDADO, si escribes una palabra, ten en cuenta que hay que hacerlo en espejo.

transferencia con papel de lija

Cuando hice la transferencia no me quedó del todo bien.  Recordad que la técnica es nueva para mí así que tengo que probar e ir mejorando. Para arreglarlo, repasé el corazón con la cera, le puse una tela encima y pasé la plancha. Quedó bien sellado el dibujo.


regalo San Valentín

Yo no sé ustedes, pero a mí me enamoran más los pequeños detalles que los grandes regalos. Así que esta cajita para ser un buen detalle le he puesto unas galletas de mantequilla riquísimas y  para acompañarlas un vaso de leche. ¡¡¡Esto es una merendola romanticona!!!


Obviamente puedes hacer esta misma técnica probando con otros diseños, pero os recomiendo que o probéis antes, o hacer dibujos simples.

Y si estás buscando otras ideas románticas para San Valentín podéis ver una cesta regalo.


Pero si lo que queréis es presentar una merienda diferente, podéis ver este paquete hecho con blondas.


Espero que os guste y que si le dais una vuelta de tuerca me la enseñéis también.







No hay comentarios:

Publicar un comentario