Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

lunes, 17 de noviembre de 2014

Tarjeta de felicitación scrap con regalo incluido

Imagino que no sólo a mi me pasa. A todas las personas que nos gustan las manualidades y las llevamos en la sangre como modo de vida, nos gusta hacer regalos hechos por nosotros mismos, y ya os digo, imagino que a vosotros también.

Hoy os traigo un paso a paso para hacer una tarjeta scrap para felicitar un cumpleaños con un regalo incluido.


DIY tarjeta scrap

Para hacer la tarjeta necesitaremos los siguientes materiales:


Paso a paso:

1.- Elegimos el papel que más nos guste para hacer la tarjeta y cortamos un rectángulo de la medida deseada que doblaremos por la mitad para tener la base de la tarjeta. Es preferible un papel gordo o una cartulina. Yo he elegido un papel que compré a bajo precio en el Aldi (ver comprar materiales baratos)


2.- Cortamos varios triángulos de papel que iremos pegando alrededor del cordón para hacer una guirnalda. Yo he puesto, además, el nombre de la cumpleañera con rotulador permanente. Pegamos el cordón a la tarjeta del paso 1 en la parte delantera.



3.- Con diferentes papeles hacemos una tarta. Para que tenga ese estilo naif remarcamos los bordes con rotulador. A la hora de pegarla en la tarjeta ponemos unos trocitos de goma eva por detrás, así se quedará la tarta un poco levantada, como en relieve.


4.- Comenzamos a preparar el interior. Primero cortamos un rectángulo de cartulina usando por uno de los largos las tijeras de formas. Una vez recortado lo entintamos con una esponja y lo pegamos a la tarjeta menos por una largo, como si fuese una solapa



5.- Recortamos un cuadrado de cartulina, el cual luego irá dentro de la solapa y será la tarjeta que escribamos. Yo he usado un cortante de esquina para darle formas a los ángulos de la cartulina, además le paso tinta alrededor.


6.- Hacemos una etiqueta o tag (puedes ver como se hace pinchando aquí). Yo le puse la palabra regalo y porque la usé a modo de tarjeta regalo de las tiendas. Por detrás venían las instrucciones. Puedes hacer esto mismo poniendo que se regala alguna experiencia por ejemplo un baño con espuma, una cena en una hamburguesería, un viaje rural,...



7.- Ya sólo queda poner alguna decoración por allí y por acá. Con sellos, recortes de formas, blondas,...o lo que más nos guste.


Y así conseguimos una tarjeta muy divertida y única, en este caso para una cumpleañera muy especial, Camila. ¿Te preguntas cuál era el regalo a recoger? Pues fue la agenda escolar en estilo scrap, que no me dio tiempo a terminar para el día de su cumpleaños.





paso a paso tarjeta cumpleaños

tutorial tarjeta scrap cumpleaños


Espero que esta tarjeta os ayude a dejar volar vuestra imaginación y hagáis vuestros propios diseños. Y como siempre os digo, estaré encantada de recibir vuestras fotos en mi facebook.

Besitoooosss

No hay comentarios :

Publicar un comentario