Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

martes, 11 de noviembre de 2014

Cuadro reciclado con filigrana

Reto facilisimo 9: Probar algo nuevo

Últimamente os tengo abandonadillos ¡¡¡Lo sientoooo!!! Estoy muy liada y sin Internet en casa. Pero hay una cita que no puedo aludir al menos una vez al mes, el Reto Facilisimo, en el que participan distintos blogs de la Red Facilisimo. El blog anfitrión esta vez es De todo un poco y debéis visitarlo si queréis ver el resto de propuestas.

Los últimos retos están siendo muy retos, y el de éste mes no se queda atrás. Probar algo nuevo. “¡Mae mía!”. ¡Pero si yo ya he hecho casi de todo lo existente! Aunque no todo lo habéis visto, pero no quiero hacer trampas, traigo una técnica nueva para mí, El QUILLING o FILIGRANA DE PAPEL.

reto facilisimo

 Hace tiempo que tenía ganas de probar esto de las filigranas de papel y más desde que lo descubrí en el facebook de El Taller de l'Esther.

¿Qué es el quilling o la filigrana de papel? Pues es una técnica, un arte, que consiste en enrollar tiras de papel y darles formas dando pellizquitos. Con esta técnica se puede adornar un cuadro, hacer tarjetas e incluso bisutería. Todo depende de la imaginación de cada cual, como todo.

gota quilling filigrana papel

Para presentaros esta técnica he hecho un cuadro muy sencillo y reciclando una tapa de una caja de chucherias.

Materiales:

tutorial cuadro quilling o filigrana

Elaboración:

1. Ponemos washi tape alrededor del borde de la tapa.


2.- Colocamos cinta de doble cara en la tapa y le colocamos un trozo de cartulina del tamaño interior de la tapa.


3.- Preparamos 5 gotas, 5 “S” y 1 círculo. Para que la gota saliera de dos colores lo que hice fue pegar el borde de una tira amarilla al de una rosa.



tutorial filigranas o quilling

4.- Se le pone un poco de pegamento o cola a los filos de las filigranas y se pega a la tapa ya preparada, dando forma de flor.


5.- No era mi intención pero no me quedó centrado, así que hice un arreglo (ya os conté lo de “no te preocupes, es sólo papel” en el post sobre los errores de la agenda scrap) Así que decidí escribir algo, y no quería resultar muy moñas pero todo lo que se me ocurría lo era (happy, primavera, bienvenidos...) así que pedí opinión a quien nunca falla, mi pareja (dos retos ya de los que forma parte) y él me sugirió “Floripondio”. La verdad es que eso va más con nuestro estilo. Empecé a escribir y ¡¡¡¡miejjfnidjvblzusjcn!!!! ¡No me cabía! Así que hice un apaño.

Perdón por la calidad de la foto

El resultado fue este cuadro que aún no sé muy bien dónde colocaré:

cuadro filigrana quilling








Aún sin saber dónde irá he hecho la prueba de como puede quedar. Para decorar una pared grande habría que hacer una composición con más cuadros de diferentes tipos, pero para una columna con este que hemos hecho puede ser suficiente.

decoracion quilling filigrana

Me di cuenta que esto de la filigrana no es tan difícil y en el mismo día hice un cuadro de una letra, una tarjeta navideña y llene una caja de circulitos ya hechos (mientras veía el CSI me dio para hacer muchos) Eso sí, aún me falta práctica para hacer las bellezas que hay por ahí.

Espero que os atreváis a hacer lo mismo que hemos hecho todos los blog de este 9º Reto Facilisimo y te atrevas con algo nuevo, ¿y por qué no? Tal vez sea la filigrana. Hagas lo que hagas puedes enseñarmelo en mi facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario