miércoles, 11 de junio de 2014

Velero para jugar en la playa

Reto Facilísimo

Un mes más llega el Reto Facilísimo que hacemos entre varios blogs pertenecientes a la Red Facilísimo. Esta vez el tema es "El Verano". ¡¡¡ME ENCANTA!!!. Para que no te pierdas el resto de posts de los compañeros, debes visitar el blog anfitrión que en esta ocasión es Tu Ropa Molona DIY y en el que te encontraras todos los trabajos.

Dando vueltas a la cabeza pensé en varias cosas que ya están apuntadas en la lista de tareas por hacer: pulseras con nudos marineros, una bolsa de playa tuneada, unas chanclas adornadas, un portavelas con forma de faro,... Y después de varios paseos por la playa, me vino esta manualidad, barata y divertida para hacer con los niños en vacaciones. No te pierdas su paso a paso.


Pues como veis, os voy a hacer el paso a paso para hacer este barquito velero, que sirve para jugar con los niños en la playa, o para decorar en casa.

Materiales:

- Retales de goma eva
- Palitos de brochetas
- Barcos de choco o huesos de jibias/sepias
- Tijeras
- Pistola de pegamento caliente.

Nota: para conseguir los huesos hay dos modos, pedírselo al pescadero de confianza, o lo que hago yo, pasear por la playa, siempre llegan muchos a las playas de las costas que habitan



Paso a paso:

1.-  Cortamos triángulos de goma eva con forma de vela.



2.- Ponemos pegamento a uno de los lados y le pegamos un palito.



3.- Veréis que el "barquito" del choco tiene forma de barco real. Por la parte central del lomo, pinchamos la vela que hicimos anteriormente. Y ya tenemos un velero.


Se puede hacer diversos tipos, por ejemplo con dos velas, o con ayuda de los peques, pintando los huesos:



En un principio está ideado para jugar en la playa con los peques de la casa. Perfectamente puedes llevar las velas hechas a la playa, si encuentras un hueso lo usas y cuando acabe de jugar, vuelves a guardar la vela y el hueso sigue en la playa.




Pero también puedes usarlo como adorno para casa:



Y como lo prometido es deuda, aprovecho este post para enseñar las fotos de la playa que tengo a menos de cinco minutos andando de casa (ya enseñé una foto del campo que también hay al lado de mi casa en el reto de La Primavera)





Espero que os haya gustado este post y que disfrutéis del verano al máximo. Y los que vivís en el otro hemisferio, no lloréis, el invierno pasa rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario