martes, 10 de junio de 2014

Tip: Cabello/pelos lacios sueltos para fofuchas

Cómo hacer pelos lacios para fofuchas fácilmente.



Hay muchos modos de hacer el cabello de las fofuchas, entre otras cosas porque hay tantos tipos, cortes, y peinados como en la vida real. Yo os traigo una forma que para mí es de las más fáciles y bonitas para hacer cabello lacio  porque no hay que ir pelo a pelo y el resultado es muy bueno.

Atentos al paso a paso.


Vais a ver como en pocos pasos (parecen muchos pero son repetitivos) lo podéis hacer y no desesperéis si no sale a la primera, por cada cabeza que hagáis veréis la mejoría.

Materiales:

- 1 bola telgopor/porexpan/corcho blanco forrada con goma eva (mitad color carne, mitad color del cabello)
- Goma eva del color del cabello
- Pegamento
- Regla
- Tijeras
- Punzón o varilla de brocheta (en lugar de lápiz)






Paso a paso:

1.- Tomamos una bola forrada en goma eva (puedes ver cómo se forra en el blog de +Manetes Bones), yo no suelo hacerla a mitades, sino que le dejo más color carne que el color del cabello. Ponemos un trozo de goma eva, en mi caso negra, y medimos el ancho de la primera capa. OJO: no hace falta empezar muy abajo, pero tampoco demasiado arriba.


2.- Con ese ancho y el largo que queramos, cortamos un rectángulo, al cual le marcamos con el palito de brocheta una línea horizontal de unos 5 mm que será la parte que se pegue a la cabeza. También marcamos las líneas verticales sin llegar a cruzar la horizontal, éstas serán los pelos.


3.- Cortamos las líneas verticales (siempre sin sobrepasar la horizontal)


4.- Pegamos esta primera tanda a la cabeza, de lado a lado.


5.- Volvemos a repetir los pasos del 1 al 4 pero desde un punto un poco más alto y cuidando de que el largo sea el deseado, dependerá del tipo de capas que queramos poner.

6.- Tomamos otra vez la goma eva y a medir el ancho que necesitaremos que vaya desde el centro de la cabeza (si queremos raya al medio) al principio del flequillo.


A partir de aquí, atención
7..- Señalamos y cortamos como en los pasos 2 y 3. Y pegamos. Si al pegar los pelos miran a la derecha, serán los que recaigan en la izquierda y viceversa (a continuación se ve)


8.- En la misma línea que hemos pegado a la cabeza, ponemos pegamento por encima y comenzamos a dar la vuelta a los cabellos. En el caso de la foto, miraban a la derecha en el paso 7 y ahora comienzo a llevarlos a la izquierda.


9.- Ponemos un poco de pegamento sobre la segunda capa de pelo que pusimos al principio y comenzamos a pegar uno a uno los pelos. Eso sí, sin llegar a pegarlos todos, más o menos hasta la mitad de la cantidad.



10.- Volvemos a hacer el paso 6 pero esta vez dejando un poco más por detrás.


11.- Hacer el paso 2 y 3 y, esta vez, al pegar los pelos deberán mirar a la izquierda para después volverlos.


12. Volvemos a hacer el paso 8 y 9 y llegamos hasta lo que será el final de la raya, quedando pelos sin pegar por detrás.


13.- Enfrentamos los frentes del sobrante del paso anterior, con la línea horizontal de la segunda capa. Pegamos


14.- Ponemos pegamento y comenzamos a pegar pelo a pelo volviéndolos hacia abajo.


15.- Con los pelos que dejamos sueltos en el paso 9 comenzamos a pegarlos hacia abajo tapando un poco los últimos cabellos del paso anterior.


16.- Damos forma al cabello como más nos guste o necesitemos. En mi caso cortando en diagonal para hacer capas



17.- Para los flequillos cortaremos dos formas parecidas a la de la imagen, teníendo en cuenta que el largo va desde la raya del pelo hasta la punta de abajo de lo que teníamos hecho.


18.- Cortamos líneas siguiendo el dibujo sin llegar al final. Pegamos como siempre, mirando al lado contrario que queremos que vaya para luego pegar volviendo pelo a pelo. Así con las dos partes.




19.- Podemos poner un punto de pegamento en el pelo que sujete el flequillo hacia detrás. Incluso si lo hacemos largo, podemos unir las puntas en el centro de la cabeza por detrás y ponerle un lazo.


Y así ha quedado el cabello de esta niña.





¿Qué os parece? Os aseguro que es muy fácil, pero como dice el refrán, Cada maestrillo tiene su librillo.  Pues bien, otro modo que podéis utilizar es el de El taller de Ire, que en su curso básico para fofuchas también nos enseña a hacer pelo lacio largo.


Pues bien, eso es todo por hoy. Espero que os guste, pronto os enseñaré el paso a paso para hacer cabello corto masculino.

¡Feliz Semana!



Tal vez también os interese:
Tip: cómo hacer patrón
y pantalones para fofuchos
en goma eva (Parte 2)
Tip: pintar caras de fofuchas
Tip: Articulaciones
móviles para fofuchos

No hay comentarios:

Publicar un comentario