Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

martes, 24 de junio de 2014

Tip: Cabello/pelos corto para fofucho.

Cómo hacer pelos cortos para fofucho fácilmente

El cabello corto en un fofucho al principio parece lo más complicado, pero si te acostumbras a hacerlos, te das cuenta de lo fácil que es. En mi caso creo que he hecho más fofuchos hombres que mujeres, así que he experimentado a hacer de muchas formas el pelo y hoy os enseño una que es la que más me gusta.

¿Tenéis ganas de aprender?


Pues como en el post que os enseñé a hacer cabello largo lacio, hay pocos  materiales y pasos, pero repetitivos. Ya lo veréis.

Materiales:


- 1 Bola de telgopor forrada
- Retales de goma eva del color deseado (si es posible, usar diferentes tonalidades)
- Tijeras
- Pegamento


Paso a paso:
1.- Cortamos tiras de goma eva, en mi caso de diferentes tonos de gris. Yo no uso la regla, me gusta más el efecto que da la imperfección. Además afilo las puntas.


2.- Tomamos una bola de telgopor forrada (yo siempre forro 2/3 de color carne y 1/3 del color del cabello) y vamos pegando tiras más largas haciendo algunas ondas. Hay que tener cuidado y no pegar las puntitas primeras ni las últimas.


En mi caso, podéis apreciar que uso tres largas que van desde la oreja al flequillo, el cual será un tupé, por lo que me conviene dejarlo largo. Igualmente podéis dejar todo largo y luego ir ajustándolo con la tijera.



3.- Comenzamos a rellenar con tiras, algunas más pequeñas otras más largas. ES IMPORTANTE INTERCALAR LOS DIFERENTES TONOS.  Si os fijáis, corto algunas en pico que encajaré con otras cortadas del mismo modo. Todo esto dará movimiento.





4.- Los pelos que dejamos largos para el tupé, los doblamos hacia detrás y también los vamos pegando con un punto en el final.





5.- Yo le añadí unas patillas una vez estaban colocadas las orejas y corté el excedente del largo del cabello que hubiera.


El resultado es este:





Pero como os he comentado, he probado de muchas maneras y os dejo algunas fotos con breve explicación por si os queréis probar.

La primera vez usé goma eva toalla y la termoformé y corté dando forma.



Otra opción que usé fue la de cortar pequeños trocitos de goma eva he irlos pegando uno a uno.



También usé la regla para cortar las tiras y hacer el mismo proceso que he explicado hoy, aunque con un corte de pelo distinto. El resultado fue este:


Del mismo modo que del de hoy hice estos otros dos ero con flequillos diferentes





O este otro, que al pobre le falta un poco de densidad capilar :-)



Espero que os guste y que os animéis a hacerlos, y si los ponéis en práctica compartáis conmigo el resultado. Igualmente si tenéis dudas, preguntas, sugerencias sobre este tema u otros, estoy a vuestra entera disposición dispuesta a ayudar. Para ello podéis hacerlo a través de este blog, de mi facebook o por correo electrónico a shooting.star.spain@gmail.com

Feliz Martes!!!


1 comentario :

  1. muy bueno,. precisamente estoy haciendo una cabecita como la del canoso..jejeje...gracias

    ResponderEliminar