Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

martes, 3 de junio de 2014

Minion de un ojo en goma eva

Paso a paso para hacer un minion

A niños y mayores les gusta estos personajes, los minions, y aquí os traigo un paso a paso de cómo yo hice este, de un sólo ojo. He de confesaros que nunca he visto la peli, pero espero que se parezca lo suficiente y os guste.



Materiales:

- Goma eva (amarilla, azul, negra, blanca, roja)
.- Alambre
- 2 bolas iguales de porexpan y 1 pequeñita
- Un palillo mondadientes
- Pegamento especial para pegar corcho blanco
- Tijeras
- Alicates
- Regla
- Punzón
- Tela
- Plancha
- Vasito para huevo


Paso a paso:

1.- Vamos a empezar termoformando goma eva amarilla para forrar las dos bolas. Para ella cortamos dos cuadrados de goma eva y ponemos una bola en la huevera del revés. Planchamos la goma eva por separado y poniendo una tela entre la plancha y la goma eva. Cogemos la goma eva y la estiramos sobre la bola (no se cubre en totalidad). Para ello hemos apoyado la bola en la huevera bocabajo . Repetimos la operación con la otra bola.





2.- Cortamos el sobrante y pegamos la goma eva a la bola




3.- Unimos las dos bolas a través de un palillo y pegándolas.



4.- Cortamos un rectángulo de goma eva y la pegamos alrededor de las bolas. Así ya tenemos el cuerpo.



5.- Para la máscara cortamos una tira negra, un círculo blanco y otra tira gris del perímetro del círculo. Lo colocamos en la cabeza haciendo la forma de la máscara. (El ojo de goma eva lo quité y lo hice pintado)



6.- Con un poco de goma eva hacemos una boca sonriente.



7.- Termoformamos un trozo de goma eva azul para hacer el pantalón. Le cortamos el sobrante y lo pegamos al cuerpo.


8.- Pegamos en la cabeza varias tiritas de goma eva negra como si fuera el pelo


9.- La bola pequeña la cortamos por la mitad, y sacamos un poco de los lados, dando la forma del pie. Yo lo dejo más estrecho por detrás que por delante. Termoformamos goma eva negra y le damos forma del pie.


10.- Forramos dos alambres pequeños con goma eva azul, y otros dos amarillos. (podéis ver como en el tip sobre articulaciones móviles).



11.- Hacemos los guantes, sacando cuatro moldes. Los unimos de dos en dos, pegando los extremos y las palmas y dejando libre la parte superior para poderlo meter en el brazo. Sacamos los dedos.





12.- Montamos las piernas y los brazos al cuerpo. Terminamos el peto poniendo un cuadradito al frente y atrás, unos tirantes, un cinto, un bolsillo y pintamos las costuras.


13.- Para la base se corta dos rectángulos de goma eva y uno de cartón y éste se pega entre los dos, se hace una tira y se rodea el rectángulo. Y ya se pega el muñeco a la base.


Y este es el resultado. ¿Qué os parece?





Si hacéis un minion, ya sabéis, podéis compartirlo en mi facebook y luego si queréis, hago un recopilatorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario