Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

viernes, 9 de mayo de 2014

Tip: cómo imitar tela vaquera/jean/denim

Técnica de la transferencia

Siempre me toca hacer muchos fofuchos y fofuchas con pantalones vaqueros y he usado diversas técnicas para hacerlos. Hoy os traigo la que más me gusta, la de la transferencia, y que os sirve no sólo para hacer pantalones de fofuchos, sino que también podéis usarla en muchos otros trabajos en los que queráis imitar la tela vaquera. ¡Ya veréis qué fácil! (Editado 24/03/15 sí queréis ver el vídeo pinchar aquí)


El ejemplo que os traigo es para los pantalones de goma eva, pero en realidad vosotros/as elegid el soporte en el que queráis hacer la transferencia.

Materiales:




- Goma eva celeste (blanca, celeste, gris,...la que queráis que se vea de fondo)
- Pintura acrílica azul (dependerá del color que queramos el pantalón, azul, negro,...)
- Pincel plano (cualquier pincel grande)
- Pantalón vaquero viejo
- Vaso con agua






Paso a paso:

1.- Cortamos dos piezas de goma eva con la forma del patrón que os expliqué. Pintamos el trozo con pintura acrílica azul muy aguada. Si lo hacemos sobre materiales porosos, como la madera, debemos poner primero imprimación, una vez seca, el color de base que queremos y cuando esté seca también, ponemos el color aguado.


2.- Ponemos el pantalón encima, sin apretar mucho, solo queremos que se marque. Si lo que queremos es un trabajo grande, por ejemplo un macetero y queremos que se note las costuras, las trabillas y los bolsillos, ponemos el vaquero del derecho y mirando el bolsillo, por ejemplo, al macetero, lo acercamos, hacemos un poco de presión y retiramos.


Al retirar el resultado es este y para montar el pantalón sólo tenéis que seguir los pasos que di en el post anterior sobre cómo hacer pantalones para fofuchos:


Una vez montados los pantalones en el fofucho suelo pintarle las costuras y bolsillos con un pincel fino y pintura blanca (podéis poner ocre también)



Pero si no aguamos la pintura y apretamos mucho el resultado es este otro:


Como os he dicho, he hecho varias pruebas antes y os las enseño así por encima, por si os interesa.
Los primeros vaqueros que hice fue forrando la goma eva con tela vaquera.


La siguiente vez traté de hacer el efecto jean con pinceles como en el vídeo de Artfoami col, pero a mi no me salió, la verdad, pero eso no significa nada, simplemente que tal vez esa técnica no es para mí, pero tal vez sí para vosotros/as.


Así que lo hice de otro modo, mediante frotado, ponía pintura y con un trozo de foamen (goma espuma) frotaba todo y también me gustaba el resultado.


Estas son mis maneras de imitar la tela vaquera ¿vosotros tenéis algún otro modo? Si lo tenéis me lo podéis enseñar, así sigo aprendiendo.

Espero que esta técnica os anime a ponerla en práctica en diferentes trabajos y luego me los enseñeis. Me podéis subir vuestras fotos a mi facebook.

Buen fin de semana.





No hay comentarios :

Publicar un comentario