Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

martes, 20 de mayo de 2014

MI RINCÓN DE MANUALIDADES: La mesa de trabajo

Hoy os trigo un paso a paso muy necesario para quienes nos gusta hacer muchas manualidades.  Cómo crear una mesa  de trabajo a medida de tus necesidades y por poco dinero.


Siempre he hecho las manualidades en la mesa del salón lo que conllevaba a recoger todo cada vez que íbamos a comer. Así que, hace un año, cuando comencé a hacer manualidades de forma más intensa, busqué un rincón en el salón para hacer mis manualidades y si me iba a comer poder dejarlo todo en la mesa para luego volver.


Como vereis, al principio no era gran cosa. Una mesa pequeña de playa,una bolsa de tela para meter la goma eva, todo por el suelo... Así que era necesario una mesa mayor y con buenos cajones para guardar cosas.


Al final hablé con mi hermano para que me echara una mano, porque yo soy el alma creativa de la familia, pero él es el manitas y compré los sigueinetes materiales:

Varilla y rosca de tope para hacer unión
- Una cajonera (De Leroy Merlin a 50€)
- Un tablero de madera con la medida  deseada (10€ en Leroy Merlin)
- 2 patas (en Ikea hay de varios tipos, yo compre la más barata 2'5€ cada una, las del Leroy son mejores, pero más caras)
- 1 varilla de rosca (en la ferretería de mi barrio 1`5€)
- 2 topes de unión de rosca, no sé el nombre original (0,80€ en la ferretería)
- 1 taladro
- 1 serrucho


Paso a paso:
La verdad es que hay pocos pasos y  mi hermano que me lo dejó todo listo para yo sólo montar.

1.-  Al borde del tablero se coloca los soportes que se unirán a las patas (ya vienen con ellas). Yo no me di cuenta de que los tornillos que traían las patas eran demasido largos, así que mi hermano me hizo un apaño con otros que tenía por su casa.


2,. Como al poner el tablero sobre la cajonera, faltaría un trozo de pata, lo que he hecho es aumentar el tamaño uniéndole un trozo de varilla, para eso cortamos con el serrucho la varilla por la mitad.y con el tope uniremos ésta a la que trae enroscada la pata.


3.- Se vuelve a enroscar a la pata.


4.- Se coloca la cajonera en el lugar que te convenga, (para mi a la izquierda porque así queda más lejos del calor de la chimenea) Se pone las patas enroscadas al tablero y se coloca éste encima de la cajonera. ¡Y ya está listo para el uso!


Como véis es muy requetefácil y lo bueno es que puedes comprar un tablero del tamaño que te convenga e incluso cortarlo de modo que se adapte al espacio. Ahora sólo me queda crear unos cuantos de organizadores para facilitarme el trabajo.

¿Qué os ha parecido? ¿Cómo es vuestro rincón?

¡¡¡Feliz semana!!!


1 comentario :