Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

jueves, 24 de abril de 2014

Tus sobres personalizados

Crear nuestros propios sobres 

A menudo con los regalos nos gusta dejar una tarjeta o una dedicatoria, y no sé vosotros/as pero cuando hago un regalo original, me gusta que la tarjeta y el sobre también lo sea. Si el regalo es sencillo pero bello (un ramo de flores por ejemplo)  me gusta darle también mi toque, y si es un sobre para una boda, me gusta poner toda mi personalidad en él, para que no haga falta poner mi nombre en el sobre para que sepan que es mi regalo.

Hoy os traigo un paso a paso para hacer vuestros propios sobres.

El sobre que hago aquí es simple pero resultón. Yo os muestro éste para que veáis la técnica, luego vosotros/as podéis dejar volar vuestra imaginación y decorarlo con todo lo que queráis.




Materiales:

- Folios de colores, o hojas estampadas.
- Pegamento de barra
- Tijeras
-Tintas y sus muñequillas




1.- Transferir el diseño de los sobres en el papel y recortar. Yo he puesto una medida para hacer sobres pequeños para poner con una tarjeta en los regalos.



2.- Doblamos todas las solapas (en mi caso es el folio verde) y humedecemos las muñequillas en tinta contrastante con el papel. A pequeños golpes, pasamos por todos los bordes de ambos papeles (verde y azul). Si no tienes tinta y quieres dar un toque envejecido y contrastante puedes humedecer un algodón en un poco de té o café.



3.- Pegamos las dos partes.



4.- Pegamos las solapas  y ya está terminado.




Este sobre es ideal para esas muchas veces que necesitamos un sobre y no tenemos por casa ninguno. Pienso en ese domingo que vas de boda y resulta que no sabes dónde meter el dinero del regalo y está todo cerrado. Pues bien, con este paso a paso tenéis la solución. Os muestro otro diferente que hice en un rato para una de las últimas bodas a las que fui.


Si queremos podemos hacer una tarjeta para poner en el interior (hay que hacerla un poco inferior a la medida del sobre). Yo he hecho una usando dos tipos de perforadores, uno para hacer las esquinas y otro para hacer la serie de figuras. Y, al igual que con el sobre, he puesto tinta con una muñequilla. El resultado ha sido este.


Ahora es también tiempo de comuniones, y tal vez quieras una tarjeta de comunión para poner en el sobre que hagas. Pues en  Manualidades y tendencias nos encontramos con un imprimible, para hacer el sobre sólo tendrías que tener en cuenta las medidas de esta tarjeta.



¿Qué os parece? Es muy fácil, ¿verdad? pues ya sabes, no tienes excusas para no hacerlo, y si lo haces, ¿me enseñas una foto subiéndola a mi facebook?

No hay comentarios :

Publicar un comentario