Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

sábado, 15 de marzo de 2014

Regalito para papá

El día 19 de marzo  en muchos países se celebra el día del padre y por eso hoy traigo un tutorial para poder preparar a papá un bonito regalo, un llavero.


 A continuación os voy a explicar cómo se hace este llavero de camiseta de fútbol que podéis hacer con ayuda de los más pequeños en el fin de semana. En esta ocasión es una camiseta del Recreativo de Huelva, un regalo ideal para los papás futboleros onubenses y más este año que festejan el 125 aniversario del equipo.

Materiales:

·         Retales de goma eva
·         Pegatina de número de goma eva
·         Molde de la camiseta
·         Tijeras
·         Pegamento
·         Alicates
·         Remachadora y remaches
·         Argollas de llavero

Paso a paso:

1.   En un trozo de goma eva blanca transferimos la camiseta con ayuda del molde y la recortamos con ayuda de las tijeras. Si tienes un niño/a pequeño, le puedes dibujar la camiseta y con un punzón que vaya pinchando por el borde, con puntos muy unidos uno de otros. Tardará más, pero tendrá más valor. ¡Ojo! recuerda ponerle un trozo de goma eva gorda o de corcho debajo para que no haga agujeritos en la mesa.



2.       Cortamos tiras de color azul para emular las franjas de la camiseta y dos pequeñas blancas para el cuello.

3.       Pegamos las tiras y cortamos el sobrante.

4.       Terminada una cara, le damos la vuelta para hacer la otra. Pegamos las dos franjas de los laterales. Quitamos el papel de la pegatina del número y lo pegamos centrado.

5.       Seguimos pegando las franjas centrales y el cuello

6.       Presentamos el remache en la camiseta (¡Ojo! no dejarlo ni muy interior ni rozando el exterior, para luego no tener problema con los eslabones de la cadena) y con ayuda de la remachadora lo encajamos.





7.       Abrimos el primer eslabón de la cadena del llavero con ayuda de unas tenazas o alicates.

8.       Colocamos el remache dentro del eslabón abierto, cerramos el eslabón y ya tenemos nuestro llavero

Pero no sólo de fútbol vive el hombre, es más hay padres a los que no les gusta nada el fútbol pero sí la música, pues podemos idear otro tipo de camiseta. En este caso he creado un diseño más rockero.



También puede ocurrir que sea el primer día del padre que celebre este papá, así que le hacemos un llavero recordando que tiene un pequeñín y le ponemos dos huellecitas de pies que se pueden hacer con una perforadora.



Este motivo puede ser usado también para festejar un baby-shower y darlo de regalo a los invitados, igualmente propongo a los peques que si hacen este regalo a papá, el día de la madre le hagan uno a mamá.


Si queréis ver otros modelos podéis visitar el blog Porcuatro cuartos dónde +Pilar Gayo Millares  nos enseña a hacer unos llaveros con una inicial.


Y tal vez también os interese ver  otros DIY de mi blog con regalos originales que puedes adaptar a cada ocasión
Cesta
Portapopurrí
Marco
Espero que os haya gustado y que lo podáis hacer este fin de semana con los peques. También espero que dejéis vuestros comentarios.

Buen fin de semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario