Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

jueves, 16 de enero de 2014

Goma eva, más que fofuchas

Después de un maxi-catarrazo me veo con fuerzas para volver a la carga. Esta vez os quiero hablar de un material muy socorrido, la goma eva o foami, que yo tanto utilizo y que se puede utilizar de muchas maneras, y algunos amigos/as de la bloggers saben hacerlo muy bien.


En estos últimos años se ve cada vez más este material y ha conquistado muchos corazones. Pero lo cierto es que mucha gente lo relaciona con las fofuchas y desconocen que hay un mundo maravilloso de la goma eva ahí fuera esperando ser descubierto.

1.- Goma eva como herramienta.

Siempre digo que cuando vemos algo hay que verlo más allá de lo que es. La goma eva es un material que podemos usar para crear herramientas.
+Clara Belen Gomez en su blog Inspirate con Clara nos trae un tutorial para hacer una tejedora para niños y además explica cómo usarla ¿Te lo vas a perder?


Otro modo de usarla para herramientas es haciendo sellos para estampado. Os quiero enseñar dos maneras eficaces.
Por una parte en El rincón de Fri-Fri, +Laura Orihuela, nos enseña con un video-tutorial a hacer sellos en su post DIY Sellos de goma eva o foami.

En el post Sellos de goma eva en el Rincón de las cosas bonitas, su autora +Victoria Herranz nos trae otro tutorial. Lo que más me gusta es saber para que usa estos sellos, me consta que saca muchas sonrisas en una mañana.

2.- Para organizarte

Siempre necesitamos organizarnos y tal vez queremos que sea algo personal y creativo. Pues aquí una idea muy buena de +Ire G M con un estuche para tener bien guardaditos los lápices. Puedes ver un paso a paso en su post DIY especial vuelta a clase. Estuche para lápices dentro de su blog El taller de Ire.

3.- Para jugar

Si buscáis en Internet juguetes o juegos hechos en goma eva seguro que encontráis un ciento. Y a mi me a encantado dos cosillas que os presento ahora.
Por una parte, unas marionetas para dedos muy divertidas es lo que nos propone desde Silmariñecas su autora +Silvia de Silmariñecas. Presentándonos un paso a paso muy entretenido en el que podemos dejar volar la imaginación, crear personajes e historias que nos hagan disfrutar a todos.

Y por otra parte, nos encontramos con un disfraz encantador. Se que muchos pensáis que un disfraz no es un juguete, pero preguntadle a millones de niños en el mundo si no les gustaría ir disfrazados a jugar. Pues bien +Pilar Gayo Millares nos enseña a hacer de modo económico un disfraz de mariposa con unas alas preciosas hechas de goma eva en su blog Por cuatro cuartos.

4.- Para decorar.

Con goma eva se puede hacer miles de cosas que nos sirvan para decorar la casa, para decorarnos nosotros mismos o para decorar otras cosas con un estilo propio.
Por ejemplo, si queremos decorar nuestra cabeza con una bonita diadema usando goma eva, ¿Por qué no hacerlo? No hay excusas. Recordar que yo hice una en Navidades que podéis ver aqui y que parecía más un disfraz. Sin embargo +Eva Asensio nos trae unas más delicadas, que yo personalmente ya las veo en algunas que otras niñas que me sé. Ella en su blog Decorate tu misma nos muestra un video-tutorial para hacer unas bonitas diademas con flores en goma eva.

Tal vez os guste con otro tipo de flores. Yo ya os enseñé a hacer una muy fácil hace pocas semanas aquí. Pero si aún tienes ganas de más flores, debes mirar en Crea tu jardín, donde +Jaume Alagarda comparte un tutorial para hacer unas flores de goma eva preciosas. ¿Dónde las usará? Pues lee todo que al final hay sorpresa, que al menos yo no me esperaba. 

Y si ya nos hemos decorado nosotros y hemos decorado el jardín, ¿por qué no ahora decorar el frigorífico con unos imanes? Pues si quieres saber cómo hacerlos sólo debes de leer el paso a paso que en Mi mundo de baldosas amarillas nos redactan para hacer unos divertidos imanes de helados felices.

Y para terminar la decoración, sólo nos falta abrir la nevera donde se encuentran los imanes y decorar una tarta de cumpleaños, y si no os convence esta propuesta, decorar el cumpleaños en sí con la sugerencia que nos hacen las chicas de Adoraideas con un paso a paso de unas banderolas con nombre.

Espero que os haya gustado a todos este post. Si queréis podéis dejar vuestros comentarios al respecto y/o compartir vuestros trabajos en goma eva dejando un comentario y el enlace.
Gracias a todos :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario