Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

lunes, 2 de diciembre de 2013

Mundo flamenco en caja

Esta es una colección que os presento hoy me parece de lo más entrañable. Son cajas de temática flamenca que llevo creando desde mayo al gusto de cada persona y que son ideales para regalar, en este caso a niñas. En principio la idea era guardar los avíos del primer traje de gitana y decorar la habitación.
Todas son cajas recicladas de plástico y decoradas con tela y goma eva, así como algunos detalles de pasamanería.


Esta primera fue un regalo que una vecina le hacía a su sobrina, la cual es una pequeña artista de 10 años que baila flamenco. Su tía me pidió una caja de temática flamenca en la que poder guardar el abanico, el mantón y las castañuelas y quedó así de mona


Las siguientes son prácticamente iguales, cambian según la niña. Customizo las cajas con las telas del traje de gitana de las mismas. En su mayoría son para el primer vestido y pueden guardar ahí todos los avíos del vestido (pulseras, pendientes, collares, mantón,...)
Esta morenaza se fue a Calañas, (Huelva)


Esta caja celeste se la regalé a una niña con la tela que me dio su abuela del traje que le había hecho y viajó hasta Río Tinto (Huelva)



Esta otra caja ya fue para una adolescente de San Bartolomé (Huelva) con la que le quiso sorprender su tía. Traté de usar los tres tipos de tela que tenía su traje.



Esta fue una de las últimas cajas flamencas que entregué, también para una niña de Huelva. Su madre había encargado el vestido a una prima que tengo muy artista del dedal y me pidió que rematara el trabajo con esta caja que tiene todo lo que a la pequeña Ainhoa le gusta, flores y color rosa fucsia.



Espero que os guste y que me dejéis vuestros comentarios. Además me podéis seguir en la red facilisimo o en facebook.



3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Hola lola, son cajas de plástico de chucherías que me dan en una tienda, pero prácticamente se pueden hacer con cualquier material adaptando el diseño. Yo trato de comprar poco y usar cosas que de otro modo irían a la basura, dadles una segunda oportunidad y así aportar mi granito de arena a cuidar el medio ambiente.

      Eliminar